RIPE
  JORNADAS
BOLETINES RECURSOS
ÍNDICE

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACTUACIÓN DE LA RED IBEROAMERICANA DE PSICOLOGÍA DE EMERGENCIAS - RIPE - (2021 - 2023)

• Editorial
  • Reunión con la Dirección General de Protección Civil de España
  • Reuniones de la Comisión de Trabajo de RIPE
  • Reuniones de coordinación con RPECA
  • Reuniones de coordinación con SEREMI
  • Proyecto de investigación: cuestionario de multiculturalidad
  • Actividades formativas de RIPE
  • Participación de RIPE en el V Congreso Nacional de Psicología 2021
  • Apoyo a la Sociedad Mexicana de Psicología y a la Florida Psychological Association
  • Recursos bibliográficos

Este pasado año, la RED RIPE ha tenido una gran actividad, por la alta demanda de su área profesional y la necesidad de compartir experiencias entre los miembros iberoamericanos que la conformamos, así como por la generalización de su metodología de trabajo, en el uso de las TIC’s, Ahora se abre ante nosotros un nuevo periodo cargado de objetivos y  proyectos,  reflejados en el nuevo documento de las Líneas Estratégicas.

BOLETÍN Nº 10 (Enero.2021)

RIPE Y LAS CONSECUENCIAS DEL COVID 19

• RIPE y las consecuencias del COVID19
  • Reuniones de la Comisión de Trabajo de RIPE
  • Actividades formativas de RIPE
  • Colaboración con el Proyecto Aplauso (Chile)
  • Participación en la I Jornada Internacional de la Sociedad Peruana de Suicidología
  • Recursos bibliográficos
  • Formulario de información de los Miembros

La pandemia del Covid19 está provocando secuelas psicológicas en la población. Tanto España como Iberoamérica están viviendo una situación inédita y que ha requerido activar multitud de dispositivos y recursos psicológicos dirigidos a la ciudadanía para paliar o mitigar sus efectos.

BOLETÍN Nº 9 (julio.2020)

LA CRISIS DEL COVID19
  • SEMINARIOS ONLINE RIPE
  • I JORNADA INTER REDES INTERNACIONAL: “Psicología de Emergencia en respuesta a la Pandemia”
  • REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN DE RIPE CON MIEMBROS IBEROAMERICANOS para valorar la situación psicología y COVID.
  • COLABORACIÓN CON CHILE EN EL PROYECTO APLAUSO.
  • CANCELADA LAS MANIOBRAS CANARIAS 2020
  • RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS a disposición de los miembros de RIPE
  • Formulario de Información de las organizaciones.
El Consejo General de la Psicología de España y la Psicofundación, a través de su presidente D. Francisco Santolaya Ochando, ha puesto a disposición de la FIAP, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología, la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias (RIPE), para colaborar en todo aquello que desde la red podamos aportar para afrontar las consecuencias del COVID-19.

BOLETÍN Nº 8 (diciembre.2019)

PROYECTOS RIPE
  • Estudio del Estado de la Situación de la Psicología de Emergencias en el ámbito Iberoamericano - RIPE en el Congreso Nacional de Psicología de España Vitoria 2019
  • Formaciones promovidas por RIPE
    • Conferencias Magistrales
    • Formación online
  • Investigación: Cuestionario en Multiculturalidad
  • Ejercicio Conjunto Combinado Canarias 2020
  • NOTICIAS DE NUESTROS MIEMBROS y otras de interés para la psicología de emergencias
  • REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN DE RIPE
  • RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS a disposición de los miembros de RIPE
Formulario de Información de las organizaciones.

BOLETÍN Nº 7 (abril.2019)

ÍNDICE
  • VI Jornada Técnica de la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias (RIPE).
  • Ejercicio Conjunto Combinado Aragón 2019. Simulacro Anual Nacional de Catástrofe de la Unidad Militar de Emergencias de España.
  • Otras Noticias de interés:
    • V Congreso Internacional y VI Encuentro de la Red Latinoamericana de Psicología en Emergencias y Desastres.
    • Simposio "Nuevas aportaciones al ámbito de la intervención psicológica en emergencias" en el IV congreso Nacional de Psicología e International Symposium on Psychological Prevention (España)
    • Formación en el "Modelo Europeo de Intervención en Crisis, Emergencias y catástrofes."
  • Recursos a disposición de los miembros de RIPE.
  • Formulario de Información de las organizaciones.

BOLETÍN Nº 6 (jul.2018)

ÍNDICE
  • Ejercicio Murcia 2018. Simulacro Nacional de Catástrofe de la Unidad Militar de Emergencias de España en el mes de Abril.
  • Intervención de RIPE en las IV Jornadas Nacionales de Emergencias de España en Mayo 2018.
  • Próximo XI Congreso Iberoamericano de Psicología (Córdoba, Argentina) con la celebración de las VI Jornadas Técnicas de RIPE en octubre del 2018.
  • Otras Noticias de interés:
    • Los efectos de la intervención en situaciones de emergencia, contada por sus protagonistas
    • La descomunal erupción del volcán de Fuego en Guatemala deja 62 muertos
  • Recursos a disposición de los miembros de RIPE
  • Reunión del equipo de coordinación de RIPE
  • Formulario de Información de las organizaciones
  • Formaciones en Psicología de Emergencias impartidas por organizaciones miembros de RIPE.

BOLETÍN Nº5 (Ene.2018)

ÍNDICE

• Mesa de Emergencias de las IV Jornadas de Excelencia e Innovación en Psicología.
  • Reunión de Coordinación de RIPE: Seguimiento de los objetivos del plan estratégico.
  • Próximas acciones de RIPE:
    • Participación en IV Jornada Nacional de Psicología de Emergencias.
    • Jornadas técnicas de RIPE en el 2018.
    • Recursos para la intervención en emergencias en nuestra web de Psicofundación.es