Psicofundación firma un convenio de colaboración con la Asociación Semilla

En el mes de Mayo se ha firmado un convenio de colaboración entre la Asociación Semilla para la Integración Social representada por su Presidenta, Doña Lourdes Ibáñez de Gauna Ruiz de Arbulo y Psicofundación, representada por su Presidente, Don Francisco Santolaya Ochando. En el acto estuvo también Don Juan Manuel Parragués, Gerente de Psicofundación.

La Asociación Semilla, desde 1974 lleva a cabo una labor de inserción de jóvenes excluidos socialmente en el barrio madrileño de Villaverde. Psicofundación colaborará en el desarrollo de nuevos proyectos, buscando financiación institucional y aportando la colaboración de profesionales de la psicología en aquellas actividades que se le demanden.

Así, la Psicofundación y la Asociación Semilla para la Integración Social se comprometen a intercambiar experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

Concretamente, y con objeto de satisfacer los objetivos definidos en el párrafo anterior, ambas partes se comprometen, en la medida de los medios que puedan disponer a:

•  Facilitar la participación en programas o actividades conjuntas por tiempo limitado de profesionales e investigadores.

•  Favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales.

•  Cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico.

•  Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

•  Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente Acuerdo.

Para más información se puede consultar la web de la Asociación Semilla