La Psicofundación participa en el Proyecto ExEv presentado en el Plan Avanza 2011

Se ha presentado, dentro del programa Avanza 2011, el Proyecto ExEv.

El proyecto ExEv intenta dar una respuesta a la demanda de los profesionales de la psicología, cada vez más alta, sobre el uso de las herramientas de evaluación psicológica. Debemos conseguir fortalecer los conocimientos de los profesionales interesados en las técnicas de evaluación y muy especialmente en las pruebas psicológicas y facilitarles un catálogo de recursos formativos y divulgativos de carácter horizontal y aplicable a múltiples campos del área de la psicología entre los que destacan el Área Educativa, el Área de la Salud, el Área Organizacional, el Área Jurídica y Forense, etc…

Así, el objetivo general del proyecto presentado es generar un portal on line en el que se pueda presentar de forma fácilmente accesible y reproducible contenidos digitales sobre los tests, al servicio de los profesionales del sector, que permita:

1. Escaparate de Herramientas: Analizar, sistematizar y presentar información sobre herramientas de evaluación psicológica, de forma que esos contenidos puedan ser fácilmente reproducidos y sindicados por cuantas páginas web tengan como público objetivo a los psicólogos y específicamente a aquellos que utilizan herramientas de evaluación psicológica.

2. Acreditación de Nuevas Herramientas: Generar un proceso on-line para la acreditación de nuevas pruebas de evaluación psicológica mediante un sello de calidad o un certificado emitido por el Consejo General de Colegios Oficiales de psicólogos de España, con el apoyo técnico de Psicofundación, que acredite que las herramientas de evaluación psicológica responden a los criterios metodológicos y deontológicos del Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, del cual la Psicofundación es iniciativa, así como de los distintos Colegios Oficiales de España.

3. Homologación de Expertos: Generar un procedimiento on-line de homologación de expertos en herramientas de evaluación psicológica, diseñando contenidos específicos para que cualquier profesional que necesite convertirse en experto en herramientas de evaluación psicológica pueda hacerlo en el portal.

Las entidades que han participado en este proyecto son: Psicofundación, Grupo BLC, VIP SCAN, ISEP y Futuractiva.

Para mas información, podeis entrar en el apartado "Proyectos" de esta web, y se puede ver: